Odio que el año esté a punto de acabarse 📆
Pero aún quedan unos cuantos días en los que volverse loca/o, ¿no?
He contado los días que quedan de 2024 en el calendario y ya solo son 13. El tiempo se pasa tan rápido… Que empiezo a verlo más allá del cliché y de la recurrencia de esa frase cuando se acerca este momento.
Antes de empezar con esta carta de odio, hoy sí quiero saludarte. Hola. Espero que estés bien y que aún no te hayas resfriado a pesar de que el frío esté siendo terrible (especialmente si eres como yo y te encantaría vivir en un verano constante). Creo que hoy me toca hacer un disclaimer para advertirte de que llevo unos días muy conectada con mi sensibilidad, así que probablemente se me note. Dicho esto, ya puedo empezar con mi monólogo.
Este año ha sido una montaña rusa. Ya sé que aún no se ha acabado y que quizás me estoy adelantando a los acontecimientos, pero en las siguientes newsletters me gustaría hablar de otras cosas. Eso sí, no podía quedarme sin escribir sobre esto así que supongo que tengo que sacrificar lo de que esto te llegue con la temporalidad más óptima.
Me fui de tantos sitios y me echaron de otros tantos, que llegué hasta portales en los que se me abrieron puertas que jamás pensé que fueran para mí. Siento que durante todo este año he estado caminando hacia un lugar desconocido. No era mi intención, pero cada sitio en el que me he adentrado lo he sentido como algo totalmente nuevo para mí. Lo más destacable de todo esto es que ni siquiera lo digo en un sentido metafórico, ha pasado de forma literal (esta vez estoy usando bien este término).
Cuando empezó el año no sabía que iba a aprender tanto. Algo en mí me rogaba que hiciese algo, que desencadenase algún cambio… Pero no me atrevía. Me sentía en una jaula abierta de la que no sabía salir. Menos mal que la vida no entiende eso y siempre acude a salvarte. Lo he dicho mil veces, pero es que lo siento tan cierto… La vida siempre encuentra la forma de incomodarte como advertencia y, si no obedeces a eso, sigue trabajando para sacarte de todo aquello que no te pertenece. Para lo que no estás destinada/o.
Siento que de tanto aprendizaje basado en caídas y errores soy mucho más fuerte que hace un año. De hecho, en aquel entonces cartas de odio solo era un proyecto que rondaba por mi mente y que no era capaz de realizar. No tenía tiempo, pero tampoco tenía el valor para hacerlo. Hace un año estaba demasiado ocupada rogando que me quisieran en un montón de lugares en los que, en el fondo, yo ya no quería estar. Quería que me eligiesen aquellas/os a los que ya no elegiría jamás. Ahora esa ausencia me da paz.
Cuando pienso en todo lo que he sentido este año me parece una locura. Antes no lo veía pero ahora creo que cada acontecimiento que ha detonado los pilares de la que fue mi vida durante mucho tiempo era tan solo algo que tenía que pasar. Se estaban asentando unas nuevas bases de lo que viene para mí. Es como cuando vuelan por los aires un edificio abandonado para crear algo nuevo. Una explosión controlada. Una destrucción que, en vez de conducir al caos, da lugar a un nuevo espacio abierto a todas las posibilidades.
De momento, solo me ha venido el aroma de la pólvora y el estrépito de la explosión, pero no tengo ni idea de dónde está ese nuevo lugar con mi nombre. Dónde me espera ese comienzo.
También siento que este momento del año es sinónimo de agradecimiento y, aunque hacerlo por aquí y de forma anónima es un poco raro, aún no tengo el valor suficiente para ser directa con esto. Así que sí, aquí viene ronda de pensamientos de gratitud hacia varias personas random que quiero sacar de mí sin recibir sus respuestas (este es el mayor oversharing que he hecho hasta la fecha).
Aunque nunca has llegado a entenderme del todo, gracias por intentar hacerlo. Me has dado la vida y siento que en cierto modo yo te he quitado una pizca de la tuya. Intentando salvarte me di cuenta de que ni a mí me correspondía ni tú querías que lo hiciese. Al final de todo, tenemos una percepción de la vida totalmente distinta.
Durante mucho tiempo pensé que mis hijos tendrían tus ojos. Ahora sé que en ningún futuro paralelo existieron y ni siquiera sé si quiero ser madre, pero si algún día lo soy, les habrás regalado algo mucho mejor que eso y que no podrían haber tenido sin tu partida: una versión feliz de mí. Gracias por hacerlo.
Me empeñé tanto en pensar que las almas gemelas tenían un sentido romántico que me había cegado por completo. Siempre fuisteis las mías y no fui capaz de verlo hasta que me disteis la mano para levantarme del suelo tras cada caída. Gracias.
Compartir una noche contigo me hizo darme cuenta de lo equivocada que había estado y de lo aferrada que estaba a una tristeza que no era mía. Me hiciste ver que el mundo me estaba esperando y que soy alguien a quien merece la pena conocer. Gracias.
Dijiste que no te ibas a ir y no confié en tu palabra. Me volví completamente loca intentando entenderte pero en el preciso instante en el que supe cuál era tu lugar, todo fue mejor. Gracias por quedarte y llevarme de excursión a una etapa vital que no había experimentado. Siempre es divertido.
Gracias por aparecer y enseñarme cómo quiero que me traten porque sentir como siento no es nada malo. Me hiciste ver que, lejos de ser un problema, es una virtud que hará feliz a alguien. Aunque no puedas quedarte, siempre te estaré agradecida.
Me gustaría que supieses lo mucho que te admiro y lo que me encantaría ser un ápice de todo lo que tú eres. Si pasar por el infierno ha servido para dar contigo, ha merecido la pena. Gracias por cuidarme.
Hace tanto tiempo que hui que siento que no te conozco de verdad. No había sido consciente de lo triste que me hacía sentir eso hasta ahora, pero me hace feliz saber que comparto sangre con alguien que es mejor persona que yo. Y sé lo difícil que es elegir serlo cuando te toca crecer siendo una flor que rompe el asfalto. Gracias por hacerlo.
Y a ti, esto sí que es a ti que estás leyendo esto (aquí no hay anonimato), gracias por estar. No te haces a la idea de lo feliz que me hace saber que cada semana estás esperando este momento para leer mis pensamientos. Ojalá algún día pueda devolverte el tiempo que pasas por aquí conmigo.
Dicho esto, pasemos a ver cosas que me den menos vergüenza. Creo que me he expuesto demasiado así que no voy ni a releer esto.
Cotilleos de la semana
Esta semana han pasado un montón de cosas (sobre todo en las relacionadas con la cultura pop), así que vamos con ello.
Vale, esto no es un cotilleo y es bastante serio, pero sí es de actualidad y quería compartirlo contigo. El finde pasado fui al festival de animación del que te avisé hace unas semanas. Por alguna razón, había unos cuantos cortos protesta que informaban de la situación que se vive en la frontera entre Polonia y Bielorrusia y me dejó anonadada. No tengo ni idea de geopolítica pero sí considero que estoy al día de la actualidad y no sabía que existía este conflicto. Básicamente hay una crisis migratoria en la que cientos de migrantes acaban atrapados en un bosque en tierra de nadie mientras que ambos países ejercen una violencia sistemática hacia ellas/os. En fin, creo que es algo a lo que hay que dar voz porque me parece una injusticia brutal en la que el silencio de los medios permite que eso siga ocurriendo.
Esto no tiene nada que ver, pasamos a un cambio de registro totalmente. El Wizink Center de Madrid cambia de nombre a partir de 2015 y pasará a ser el Movistar Arena. Me parece increíble estos de los cambios del naming de recintos, sobre todo porque este tipo de sponsorships valen millones de euros. Es loquísimo.
Ya han anunciado que el actor que protagonizará el remake de American Psycho será Austin Butler. A mí personalmente me jode porque no creo que le pegue. Además, yo me había ilusionado desde que empezaron los rumores de que lo haría Jacob Elordi. De hecho, siento que él lo haría mejor. Ya está encasillado en eso de interpretar a locos con un mundo interior conflictivo. En fin, un día triste para las girls and gays.
Hablando de actores, Timothée Chalamet ha vuelto a ser la persona más graciosa de internet y apareció con este look de Bob Dylan en la premiere de la película en la que lo interpreta. Por si no tienes lore, está recreando este momento y me pareció icónico. Me gusta cuando los guiris tienen sentido del humor y no se comportan como un pan sin sal.
Mariah Carey tendrá su propia skin de Fortnite por razones obvias (es la reina de la Navidad). Me ha hecho muchísimas gracia, pero no me ha sorprendido. Últimamente Fortnite está sirviendo muchísimo c0ño y está añadiendo cosas divertidas para la gente chulísima. Hasta ha añadido a sus bailes el del trend de Apple de Charli xcx. Me molesta un montón no poder probarlo (no voy a volver a caer, ya que por culpa de este juego me cargué mi portátil en 2018).
Y eso es todo por hoy. También han pasado más cosas como que han pillado juntos a Ana Mena y Óscar Casas, que Pablo Alborán se ha adentrado en el mundo de la actuación y saldrá en la próxima temporada de la serie Respira o que ayer le dio un chungo al cantante Raphael mientras estaban grabando un especial de Navidad de La Revuelta y se lo tuvo que llevar la ambulancia. Qué movida.
Fun facts
Esto no es muy funny por mi parte, pero parece que hoy me he levantado un poco activista.
¿Sabías que en Estados Unidos hay un mercado de niñas/os de segunda mano? Sí, como lo oyes (lees). Básicamente existe una práctica que está aceptada en la que tú puedes adoptar a un/o niño/a y, si luego te arrepientes, puedes devolverlo (se llama rehoming). Hay cientos de familias que lo hacen y, de hecho, por eso existen eventos en los que esos/as niños/as se pasen por una pasarela para que alguien los adopte de nuevo. De hecho, ahí va a gente a verlos para ver si quieren llevarlos con su familia porque es mucho más barato ese proceso que el de una adopción convencional.
Además, la locura no se detiene ahí. Al parecer hay incluso grupos en internet en las que las familias ponen carteles con los/as niños/as que quieren poner de nuevo en adopción para que llamen interesadas/os. Mercantilización total de seres humanos.
Es una absolutamente demencial y me muero de pena. En serio, el mundo es un lugar tan loco. Lo peor de todo es que hay un riesgo tremendo de que las niñas acaben en redes de trata de personas y, además, esas “devoluciones” suelen ser adolescentes a los que menos familias quieren adoptar ya que están en búsqueda de bebés. Así, se pasan hasta su mayoría de edad en centros de menores hasta que les echan y no tienen recursos ni adónde ir.
En fin, si te interesa este tema puedes saber más en este documental.
Recomendaciones
Todo lo que te traigo hoy es bastante caótico. Siento que no tiene ninguna relación entre sí así que, con el objetivo de estructurarlo un poco, voy a mostrártelo en función de lo cuestionable que es la recomendación en sí. Empezamos de menos a más. De hecho, hay cosas que sí te van a gustar y que no son para nada raras.
Ya me conoces lo suficiente para saber lo que me gusta un buen drama amoroso. Por eso, tengo que pedirte que veas la serie Los años nuevos. Está en Movistar+ pero, si eres lista/o (jeje), la encontrarás en otros lugares gratis. La he empezado hace unos días, así que aún no sé cómo acaba. Eso sí, pinta mal. Básicamente esta serie parte de la premisa de que cada capítulo transcurre en el contexto de Año Nuevo durante diez años (cada uno es un año desde el 2015 al 2024). En el primero, Ana y Óscar se conocen y, en los siguientes, van pasando cosas. No puedo contar nada más sin hacer spoiler pero, en serio, tienes que verla. Es de las primeras series en las que siento que los diálogos son magistrales y súper naturales… Y eso no es nada fácil de conseguir.
Si alguna vez te has preguntado qué acento tienes cuando hablas en inglés, con esta web puedes comprobarlo. Te grabas un audio leyendo el texto que te sale en pantalla y en unos segundos lo detecta. Es increíble lo bien que funciona. A mí no deja de decirme que soy “Spanish” y eso que me he esforzado en pronunciar genial o incluso poner otros acentos al azar exageradamente. Me pregunto cómo lo sabe :(
Una vez más vengo con algo que solo te servirá si vives en Madrid (lo siento). Igual ya lo sabes, pero como ahora estoy en mi era culta (por decir algo), he descubierto que en las bibliotecas públicas madrileñas hacen talleres de escritura completamente gratuitos. Hay de un montón de géneros (los hay de poesía, de literatura de viajes, de monólogos… Hasta de novela erótica), pero las plazas vuelan. En la mayoría ya solo te puedes apuntar a la lista de espera pero, como hacen varias sesiones, te recomiendo que estés al tanto de los que te interesen porque abrirán más plazas cuando pasen las primeras sesiones.
Me salió esta receta de cheesecake de Snickers y ahora quiero probarla. Ya sé que es una bomba de azúcar, pero a veces solo hay que elegir ser feliz sin mirar nada más.
Hace unos días vi la última película de Eduardo Casanova: Al margen. Si te soy sincera, no sabía si recomendarte esto. Aún no sé qué opinar al respecto, pero creo que es mejor que la veas y formes tu propio pensamiento. Se trata de un documental centrado en la figura de Moisés, un hombre que se quemó a lo bonzo hace años en Madrid y que sobrevivió. Básicamente le acompaña en su día a día para comprender por qué lo hizo, se adentra en su entorno y demás. La verdad es que esta historia es bastante turbia porque, al margen (nunca mejor dicho) de lo evidente, tiene un contexto bastante chungo que implica drogadicción, enfermedades mentales, violencia de género y vicaria… No sé. Creo que tras verla te cuestionarás si le corresponde a Eduardo Casanova realizar algo así para dar voz o si solo es un acercamiento morboso a una realidad más desfavorecida que la suya.
Siguiendo con el hilo de cosas cuestionables, era evidente que te iba a recomendar que vieses el documental de I Slept With 100 Men in One Day. Si has estado estos días en redes sociales, sabrás de lo que te estoy hablando. Va de una tía, Lily Phillips, que se dedica a Only Fans y que decide afrontar el reto de acostarse con 100 hombres en 24 horas. No te preocupes, lo que está en YouTube no es nada explícito. Siento que es más un acercamiento a qué lleva a esta chica a hacer eso y cuáles son los límites de la moralidad. Personalmente, creo que Lily tiene algún tipo de trauma y esta no es más que una forma de autolesión. Por otro lado, el simple hecho de que haya 100 tíos dispuestos a participar en esto da qué pensar. Lo peor de todo es que, tras todo esto, ya está gestionando el próximo “evento” en el que quiere acostarse con 1000 tíos en 24 horas. Una locura y qué pereza… Que vuelva el celibato como norma social supongo.
Y eso es todo. Espero que las de la semana que viene sean recomendaciones más tranquilitas.
Teletienda
Un día más vengo por aquí con lo mejor de lo peor. Si te soy sincera, estoy un poco enfadada con el gran bazar porque me han retrasado el pedido… ¡Y yo quería tener ya mi mini cámara! De hecho, he pensado que cuando me llegué ilustraré la newsletter con las fotos que saque con ella (si se ven medianamente bien). En fin, vamos con esto ya.



Llevo días viendo esta mini impresora por ahí y me da FOMO no tenerla. No sé para qué la querría, pero me parece tan mona. No sé, yo no puedo gastar más pero si no es tu caso, hazte con ella. Seguro que le sacas algún tipo de rendimiento a eso de imprimir en papel de ticket.
Esta camiseta es tan fea que me encanta. ¿Por qué pone lo de “unusual”? ¿Por qué el gato es geométrico? No lo sé, solo tengo preguntas sin respuesta al respecto. Me parece increíble.
Eso no sé qué es, pero no quiero ser yo quién lo descubra. Sacrifícate tú por el bien común. Creo que es una especie de calendario de pájaros pero, como podrás ver, no son los típicos que conocemos precisamente. Espero que no sea contenido furry.
Y eso es todo. Pido perdón de antemano porque vaya cuadro de ítems.
Nos vemos la semana que viene. No te desuscribas, pls. De aquí a final de año, si te quedas:
✅ Habrás aprendido un montón de cosas random 🤓
✅ Serás una persona chulísima 💅🏻
✅ Habré encontrado la forma de monetizar esto y me estarás pagando un yate sin saberlo 💸
Chaoooooo, volveré por aquí el próximo miércoles (o en algún momento de la próxima semana). Te odio <3
laura esta news ha sido tan bonita… in tears a las 8:42 am🫶