Hola de nuevo. Si estás leyendo esto es porque, por una vez en mucho tiempo, he vuelto a ser previsora y no he dejado esta carta de odio para el último momento. Me merezco un aplauso, así que espero que estés dándomelo ahora mismo aunque no pueda verlo (o tal vez sí, ya sabes que estoy absolutamente loca).
Como la semana pasada me quejé del frío y esta hace aún más frío, creo que lo mejor es que me calle a ver si manifiesto que vuelva el buen tiempo (sé que no funciona así, pero elijo creer). Por si no te habías enterado, mañana es Halloween. Podría dedicar esta newsletter a ello pero he decidido que voy a hablar de otra cosa porque aquí siempre nos ha ido lo de ser edgy y, principalmente, porque estoy inspirada para hablar de otro tema. La semana que viene retomamos lo de Halloween totalmente fuera de fecha, ¿vale?
El otro día me salió este tiktok y me emocionó muchísimo. No sé si te pasa, pero yo suelo pensar mucho en mi niña interior. En esa niña que fui y que soñaba con crecer. Con ser capaz de tomar sus propias decisiones (lo cual es bastante irónico, porque siempre digo que las que tomo son malas o me quejo por tener que hacerlo y, hace años, habría dado todo por tener este poder).
Muchas veces he sido muy injusta con ella, y eso que soy consciente de que soy la evolución más esperable de lo que fui. De una niña a la que le encantaba estar sola con sus muñecas, dibujando, viendo películas empalagosas a escondidas o buscando cualquier cosa en internet (por supuesto, robándoselo al vecino), solo podía surgir yo.
Si ahora mismo tuviese que pasar un día cuidando de ella, sé de sobra que me reconocería. Dejaría que se levantase sin la alarma del despertador y que disfrutase del rayo de sol que impacta en su cara. Del sonido de los pájaros o de la sintonía tan característica del afilador porque lo va a echar de menos. Sí, esto es bastante pueblo core (nunca he escondido lo que soy, no era más que una niña de pueblo en contacto con la urbe online).
Le diría que no pasa nada si esa camiseta no le vale. O que no está mal que se tome un zumo de tetrabrik aunque le recuerden que ella no puede hacerlo.
La acompañaría al colegio para recordarle que su valor no depende de las notas que saque. Que es mucho más que eso y que no tiene que sentir que su personalidad se basa en ser “la niña buena”. La que nunca da problemas. La que cumple. La que no se queja. A la que no tienes que atender porque ya lo hace sola. A la que mandan a jugar atrás con la plastilina por terminar todo antes. Aunque, bueno, realmente me iría a jugar con ella porque eso sé que le encantaría.
Iríamos a tomar un helado de chocolate. Independientemente del tiempo que hiciese. Y escucharía cada una de las cosas que tenga que contarme porque su voz no me molesta. Quiero saber más de ella. Quiero saber cuál es su canción favorita. Quién le gusta. Quién es su mejor amiga. O cómo cree que será cuando sea ella misma quien pueda tomar sus propias decisiones con libertad.
Esconderíamos muy lejos la flauta travesera (esto no es una metáfora, literalmente tocaba esto xd) para que nadie la encontrase jamás. Iríamos a por una guitarra que no sé durante cuánto tiempo será su entretenimiento, pero ella sabrá qué hacer.
Nos haríamos peinados y dejaría que llevase el pelo suelto, de colores si quiere, porque le haría sentir que no está mal ser ella misma. Confiaría en ella porque sé que tiene buen gusto (siempre lo ha/he tenido).
Y dejaría que se durmiese tarde porque sé que le gusta la noche, cuando puede ser ella mientras las normas se apagan. Cuando no hay expectativas. Cuando no tiene que encajar en un molde que, aunque aún no sabe por qué no es para ella, la realidad es que es demasiado pequeño.
Lo bueno es que, aunque no pueda compartir con ella de forma tangible y viéndola desde una perspectiva de tercera persona, convivo con ella cada día. Juntas nos hemos cortado flequillo por sentir algo (y por suerte fue un acierto), hemos ido a conciertos con los que soñaba tras la pantalla del ordenador, hemos construido amistades que se sentían inalcanzables, hemos viajado a lugares que solo veíamos en las películas y, sobre todo, hemos aprendido a entendernos. A saber lo mucho que nos necesitamos la una a la otra.
A saber que siempre estaremos juntas.
Cotilleos de la semana
Siento que esta semana ha sido un poco aburrida para la actualidad. Aún así, gracias a estar permanentemente en internet tengo alguna cosa que contarte para que estés al día.
En cotilleos nacionales, tenemos eso de que Aitana no va a ir a la boda de Ana Guerra. Lo que la convierte en la reina de las entrevistas en photocalls es el hecho de que haya sido sincera y, en lugar de inventarse una excusa sobre su asistencia, ha dicho que ya ha avisado a quien tiene que avisar de los motivos por los que no estará. A ver, si estás un poco en el lore de esto sabes que la respuesta es que no va porque estará Cepeda. No me extraña que no quiera ir, también te digo.
En otro orden de cosas, se ha hecho viral este clip en el que Shawn Mendes habla sobre su sexualidad en un concierto. Básicamente dice que no está seguro y que es un tema complicado de tratar en una sociedad que siempre tiene algo que decir al respecto. A ver, le entiendo porque pobre. Llevan años diciéndole de todo e intentando “sacarle del armario” aunque solo haya estado con chicas públicamente. En fin, en mi opinión (nadie me la ha preguntado, pero ya que estamos…) creo que deberían dejarle en paz y que se sienta libre de ser cómo sea y compartirlo si quiere cuando él quiera. De todos modos, ahora que se acerca Halloween no puedo evitar recordar esas fotos que salieron de Camila Cabello y él paseando de la mano en las que parecían unos zombis (y posteriormente se convertiría en un meme).
Ya salió el cartel del Primavera Sound 2025 y estoy flipando. Me duele personalmente que el 70 % de mi Spotify esté en él pero, sobre todo me duele por el precio que tiene. Claro que quiero ver a Chappell Roan, a Charli xcx o a Clairo… Pero claro que también quiero poder comer algo más que arroz o que en mi cuenta bancaria haya más de 0,60 €. En fin, ya te iré contando si voy o no porque todo depende del venazo que me dé en el momento. Spoiler: ya sabes que al de este año fui por ver a Lana y ni siquiera fue una decisión premeditada así que…
¿Has visto lo del concurso de gente parecida a Timothée Chalamet que hubo el pasado finde en Nueva York? Fue mi TODO. Parece que alguien organizó un concurso para encontrar a gente parecida al actor y puso un premio de 50$. ¿Lo mejor? Que el propio Timothée es una persona divertidísima y él también fue por allí. Qué bueno, ha vuelto a sumar puntos después de perder casi todos en mi ranking por las películas aburridísimas (o circos) en las que participa. Eso sí, también pasaron cosas más icónicas como que la policía tuvo que detener a un Timothée que estaba loco, que ganó uno que iba vestido de Willy Wonka o que la gente de TikTok se enamoró de una versión que simplemente era un moderno con un abrigo. Me encanta vivir en 2024, te lo juro.
Y eso es un poco todo por hoy. Ya sé que han pasado más cosas como que ya ha salido el tráiler de Queer de Luca Guadagnino, que Íñigo Errejón es un acosador sexu4l y han salido un montón de casos denunciándolo, que dos futbolistas españoles (Rodri y Aitana Bonmatí) han ganado el Balón de oro pero no he dicho nada porque esto no es el Chiringuito de jugones de repente o que Tyler, The Creator se ha convertido en el artista más escuchado a nivel global en Spotify con el lanzamiento de CHROMAKOPIA.
Fun fact
Un día más, aunque parezca mentira, no he tirado de la red social que ya conoces para traerte esta sección. Esta vez me han hablado de ello y me ha parecido interesante, así que lo comparto contigo también.
¿Sabías que los franceses construyeron un París falso? Sí, ya sé que es bastante random. Básicamente fue un proyecto para intentar proteger el París real de los bombardeos durante la Primera Guerra Mundial.
Para ello, se creó un proyecto secreto en el que construyeron esta falsa ciudad al otro lado del Sena para confundir a los atacantes, que lanzaban las bombas desde el cielo. Aunque parezca absurdo, en ese entonces esta estrategia tenía sentido porque, según he estado viendo, en aquella época no se contaba con la tecnología suficiente para detectar los objetivos y se basaban en la topografía (además de que solían atacar durante la noche, así que no se veía demasiado).
Lo mejor de todo es que para que fuese más realista, se crearon mecanismos que replicaban trenes en marcha, circuitos de luz y todo. Una pasada.
Ahora te preguntarás, ¿y sirvió de algo? Pues verás, eso es algo que nunca sabremos. La guerra terminó, así que nunca tuvo que ponerse a prueba ese falso París. Supongo que final feliz (aquí no somos belicistas).
Te dejo por aquí este artículo por si quieres saber más.
Recomendaciones
Esta semana ha sido productiva en cuanto a recomendaciones se refiere. Entre que mi algoritmo ha estado inspirado y que hacía frío para estar en la calle (tanto), me ha dado tiempo a descubrir unas cuantas cosas para ti.
Me ha gustado muchísimo el contenido de este creador. Se basa en hacer tiktoks sobre mobiliario e interiorismo enlanzándolo con la cultura pop o con curiosidades sobre ello. Por ejemplo, este vídeo sobre la psicología del personaje de Patrick Bateman en American Psycho a través de las piezas que hay en su apartamento o este otro sobre el tercer espacio me han parecido súper interesantes.
@estebango__una silla hill house, un sofá blanco y dos barcelona en la sala? las víctimas se lo tendrían que haber visto venir la mesa alanda fue la confirmación final para mí. ese estilo blanco, inmaculado y moderno solo podía significar una cosa interiorismo y cine pra psicópatas 101: american psychoTiktok failed to load.
Enable 3rd party cookies or use another browser¿Has escuchado el nuevo disco de Carolina Durante? Hacía mucho que no te traía recomendaciones indies españolas, pero aquí me ves. Volviendo a mis orígenes. Es muy probable que hayas escuchado la canción de Normal que está en ahí porque en ella participa Rosalía. La verdad es que Rosalía indie no era una cosa que esperaba escuchar este año, pero es bienvenida.
El otro día estaba aburrida y me vi este documental. Tranquila/o, no te vengo a recomendar cine 🚬. Lo que te vengo a recomendar es una locura máxima que no tiene ningún tipo de sentido. Se llama Sweet Bobby: la pesadilla de una identidad falsa. Bueno, como ya podrás imaginarte, va de una chica a la que le hacen catfish durante diez años. Debo decir que, aunque no quiero hacer shaming a la víctima, tampoco es que estuviese muy espabilada porque no tiene ningún tipo de sentido que sigas el rollo a una persona que no has visto nunca por videollamada, que no te llama y que te responde con ruidos o susurrando. Y otras tantas cosas más que no te cuento porque tampoco te quiero hacer spoiler, pero vas a flipar con lo descabellada que es la historia en sí.
Y si estás en Madrid (perdón de nuevo si no es tu caso, pero en realidad eres feliz y no lo sabes), vi que en La Neomudéjar hay exposiciones que me parecen guays si te gusta el arte vanguardista.
Esto es todo lo que te puedo recomendar esta semana, además de que viendo la fecha que es mañana… No mezcles alcohol, que Halloween lo carga el diablo (¿literalmente?). No, ya en serio, ten cuidado. No quiero que el número de suscriptores/as de esta newsletter descienda. Necesito de tu dosis de validación externa para ser feliz.
Teletienda
Como una de las mayores víctimas del capitalismo que conocerás en tu vida, debo decirte que esta semana no he sucumbido a las compras online (lo cual es un motivo de alegría). No obstante, por aquí vengo con más cosas para ponértelo difícil a ti.
A este corazón no sé qué le pasa pero le entiendo. Me parece increíble y si no fuese porque no tengo espacio para meter más cosas, sería el nuevo protagonista de mi salón.
Ahora que se abre la veda de la temporada de los resfriados, no puedes pasar el primero sin esta caja para pañuelos con la estética de las galletas de Shin Chan. Me parece increíble de forma no irónica, si hasta me dan ganas de ponerme mala (vale, eso ya no).
No sabía que existía un UNO de The Office, pero es lo más. Lo veo perfecto para jugar en el trabajo cuando tu jefa/e no esté mirando. O bueno, si tú eres tu propia/o jefa/e, cuando te dé un mental breakdown al ver lo que tienes que pagar de la trimestral.
Nos vemos la semana que viene. No te desuscribas, pls. De aquí a final de año, si te quedas:
✅ Habrás aprendido un montón de cosas random 🤓
✅ Serás una persona chulísima 💅🏻
✅ Habré encontrado la forma de monetizar esto y me estarás pagando un yate sin saberlo 💸
Chaoooooo, volveré por aquí el próximo miércoles (o en algún momento de la próxima semana). Te odio <3